sábado, 2 de febrero de 2013

Biografía de Danna Garcia

Biografía de Danna Garcia:

Nombre completo: Danna García Osuna
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1978
Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
Signo: Acuario

Inicia su carrera a los cuatro años de edad apareciendo en comerciales, desde entonces no ha parado de trabajar en el medio artístico. Es hija de la famosa cantante colombiana Claudia Osuna.
A los siete años, le llega una oportunidad más grande en la pantalla chica, como conductora del programa Notituticuanti, en cuanto a actuación, se integra al elenco de las series Imagínate, Tantas cosas y Seres queridos. Fue después que brincó al terreno de las telenovelas, participando en varios éxitos colombianos como: Al final del arcoiris, Azúcar, Zarabanda, La casa de las dos palmas, La otra raya del tigre yVictoria, entre otras.
Su salto a la fama internacional llega en 1994 cuando interpreta el personaje de 'Marcela Vallejo' en la afamada telenovela Café con aroma de mujer, la cual fue transmitida en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Italia, Indonesia y Japón.
Durante el mismo año, incursiona en el mundo del canto, junto a su hermana Claudia y dos integrantes más, con las que lanza el grupo Café moreno, el cual fue un éxito en Colombia, sin embargo, el grupo se desintegra después de dos producciones y varios discos de oro y platino, por lo que regresa al mundo de la actuación.
En 1996, llega a México convirtiéndose en la primera protagonista colombiana de una telenovela mexicana, conAl norte del corazón. Un año más tarde, en 1997, regresa a su natal Colombia para protagonizar la telenovelaPerro amor, por la cual gana varios premios y nominaciones. Además, por sus aptitudes en el canto, es elegida para interpretar el tema central de la telenovela.
En 1999, vuelve a México para protagonizar la telenovela Háblame de amor, de la cual también interpreta el tema central, una vez que finaliza de grabarla, viaja a Nueva York para estudiar actuación en el Lee Strasberg Theatre Institute.
En el año 2000 le llega la oferta de protagonizar la telenovela La revancha, la cual se transmite con mucho éxito en México, Estados Unidos, Grecia, Países Bajos y Venezuela, entre otros.
En 2003 protagoniza la telenovela Pasión de gavilanes, la cual se convierte en un fenómeno mundial por sus altos niveles de audiencia. Después graba otras dos telenovelas muy exitosas: Te voy a enseñar a querer(2004) y Corazón partido (2006).
A inicios de 2008 se integra al elenco de la telenovela colombiana La traición, con el personaje de 'Soledad de Obregón', compartiendo créditos con Mario Cimarro, Michelle Vieth y Harry Geithner.
En septiembre del mismo año, llega a los foros de grabación de la telenovela de Televisa, Un gancho al corazón, la cual protagoniza junto a Sebastián Rulli, dándole vida a la joven boxeadora 'Valentina 'la monita' López'.
En el 2010 protagoniza la telenovela Alguien te mira, producción de la cadena Telemundo en donde protagoniza al lado del peruano Christian Meier y el mexicano Rafael Amaya.
Además de actuación, ha estudiado Comunicación social y Administración de empresas, aunque no ha concluido ninguna de las dos carreras.
En el año 2012 realizó casting para la telenovela Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía, remake de La hija del mariachi en Televisa, en la cual obtuvo el papel principal de la historia junto con Jorge Salinas y Pablo Montero. Este melodrama marca su regreso a México. En la trama, ella interpreta a María, una mariachi que debe luchar por mantener a su familia y ser feliz con su verdadero amor.
Danna Garcia por Fan.Danna.GarciaDanna Garcia por Enrique Tubio (fotografo)Danna Garcia por Foro Oficial de Danna GarciaDanna García en Japón por LaFiscalia.com

  



Danna Garcia  por Foro Oficial de Danna Garcia
danna garcia 01 por yumiko15






Alma Awards 2007 por Fan.Danna.GarciaDanna Garcia por Foro Oficial de Danna Garcia
danna garcia por crow_wolfLatin Film Festival por Fan.Danna.Garcia
Alma Awards 2007 por Fan.Danna.GarciaAlma Awards 2007 por Fan.Danna.Garcia
Billboard 2007 por Fan.Danna.GarciaMaybelline's luncheon honoring Women Who Inspire Confidence Through Education por Fan.Danna.Garcia
Un Gancho en el Corazon por swim with dolphinsLatin Film Festival por Fan.Danna.Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario